Recuerdo aquella frase mítica del gran LUIS ARAGONÉS, gran entrenador que ideó aquel equipo de ESPAÑA inolvidable por como jugaba y por los títulos que vinieron con él y más tarde con VICENTE DEL BOSQUE

“El fútbol solo va de una cosa: Ganar y Ganar y volver a Ganar”

Todo lo demás son historias, añado yo.

Que si la posesión, que si la defensa, que si el ataque, que si el balón parado, que si el juego bonito… Todo historias maravillosas si se gana y todo mentiras si se pierde. No hay más, tan simple y tan difícil al mismo tiempo.

En el mundo de los negocios y en las empresas existe la misma situación, la única garantía de éxito del negocio es:

“vender y vender y volver a vender”

Sin VENTAS no hay paraíso, tan fácil y tan difícil.

Conozco empresas con grandes productos que han ido a la quiebra porque no vendían ni uno de estos Grandísimos productos (que de verdad lo eran).

Igual que NO conozco ninguna empresa que teniendo un producto de mierda se haya ido al garete si vendían como leones.

Puedes tener un producto malísimo y hacer una empresa enorme con grandes beneficios si vendes bien o muy bien; por el contrario, puedes tener el mejor producto, los mejores partners, la mejor marca, que si no lo vendes, te comes un mojón como el sombrero de un picador.

Así de sencillos son los negocios y entender esto es la clave para hacer de tus sueños, de tu trabajo o de tu equipo un grupo Rentable y en constante crecimiento… VENDER.

La paradoja es que el 91,4% de las empresas dedica la mayor parte del tiempo a invertir, optimizar y poner foco en todo aquello que NO aporta VALOR AL CLIENTE y que nada tiene que ver CON VENDER.

¿Sabemos el camino de nuestro cliente?

¿Conocemos el flujo de nuestros servicios a lo largo del proceso?

¿Sabemos donde están nuestros clientes?

¿Sabemos por qué nos compran o porque nos comprarían?

¿Tenemos una base de datos y la aprovechamos?

¿Aprovechamos a nuestro equipo de empleados y la estructura de la empresa para vender?

¿Tenemos un equipo de vendedores o sabemos como captarlo?

En la empresa y en el mundo que nos rodea TODOS y TODO vende.

No se a qué esperan los demás, mientras tanto YO ya estoy VENDIENDO.

“VENDER Y VENDER Y VOLVER A VENDER”