¿Cómo lo hacemos?
Amurai es una consultoría de desarrollo de negocios y ventas que se encarga de asesorar durante todo el proceso estratégico. Antes de asesorar sobre las mejoras que se pueden realizar en la empresa y/o solucionar un problema, comenzamos estudiando íntegramente la situación en la que parte la empresa y del sector en el que actúa. Conocemos las necesidades del mercado actual y la metodología de trabajo de diferentes mercados.
La mayoría de empresas en la actualidad no cuentan con una estrategia definida, sino que se rigen por una estrategia de organización jerarquizada y poco formal. Amurai ayudará a tu empresa a mejorar el posicionamiento en el mercado, conocer el entorno y desarrollar el negocio bajo una estrategia de optimización de procesos y recursos interno y externo, asegurando la eficiencia de la empresa simultáneamente.
primer paso
Toma de
conciencia
La clave para que la colaboración entre dos empresas funcione es la toma de conciencia por parte de una de las partes de que necesita y busca ayuda y, por la otra, de que está en disposición plena y con las herramientas suficientes para poder ayudarles.
Esta toma de conciencia debe ser sincera, meditada y escrita – porque su escritura es la rúbrica hacía la búsqueda de una mejora y cambio visualizado.
Situación de nuestro cliente
Una vez se toma conciencia de la situación y se interioriza la oportunidad de buscar colaboración y ayuda, es fundamental plasmar por escrito y de forma detallada la situación actual de tu negocio, siendo lo más transparentes para trasladar estado de situación y poder calibrar las potenciales mejoras a implantar.
El estudio de tu carta de situación conjugado con la experiencia con clientes similares, el estudio del mercado y de la coyuntura económica donde desarrollas tu actividad servirán de punto de partida para tener tu fotografía de situación y poder empezar a visualizar un plan de acción.
Estudiar la situación del cliente interna y externamente es la fase esencial para entender qué desea conseguir con nuestro asesoramiento en el desarrollo de negocio y ventas, y fijar unos objetivos personalizados para cada cliente. Conocemos la situación del sector de negocios y ventas, la dificultad de tomar decisiones y la incertidumbre constante en financiaciones y futuras ventas.
Por ello establecemos el plan de actuación adaptado a las necesidades de cada negocio para que el asesoramiento sea completamente individualizado y rentable. Nuestra mayor misión como consultora de desarrollo de plan de negocios y ventas es conseguir la mayor rentabilidad posible y minimizar el riesgo durante todo el proceso, por ello conocer la situación del cliente junto con el asesoramiento en el proyecto de negocio y ventas es clave.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con tu empresa.
Entrevista con
Gerente/Director/Responsable
La entrevista con el gerente supone la primera toma de contacto con la empresa que requiere asesoramiento, es el paso clave para que ambas partes nos pongamos cara, entendamos en que podemos ayudarnos y avancemos en los puntos clave de la colaboración personalizar al máximo el sistema de mejora.
Esta entrevista servirá para decidir si trabajar juntos será bueno para ambos y establecer unas pautas esenciales de coordinación y colaboración.
Las empresas están formadas por personas que a su vez tratan con otras personas. Esto hace que la relación cara a cara entre tú y Amurai sean clave en la decisión final.
La estrategia de actuación está personalizada a cada empresa y necesidades que se recojan en la entrevista con el responsable de la empresa o departamento de ventas, donde se necesiten realizar las mejoras de procesos y de gestión organizativa.
Definición
objetivos a
corto plazo
En Amurai proponemos una definición de objetivos a corto plazo. Esto se apoya en que los beneficios que aporta establecer objetivos a corto plazo ofrece una mayor concentración en esa fase del proceso y evitar intercalar con otras tareas de la estrategia de negocio, además de para modificar en caso de que surjan variaciones que no permitan el cumplimiento de los objetivos.
Para conseguirlos, fijamos objetivos realistas y medibles; contar con objetivos realistas significa que para solventar los problemas en el desarrollo de negocios y ventas se contarán con las herramientas de las que disponemos, en nuestro caso como consultora y en el caso del cliente como empresa. Los objetivos medibles son necesarios para implantar todos los recursos necesarios para progresar y cumplir los plazos fijados.
Además, fijamos una colaboración mensual (se renueva mes a mes) en la que si estamos contentas ambas partes continuamos adelante. Esto permite enfocarnos en lo esencial e importante y dejando en segundo plano todo lo que no aporta valor clave a tu empresa. Ir trabajando en el día a día, nos permite accionar y pivotar con gran velocidad y sin tiempos muertos.
Plan de acción
Después de fijar los objetivos realistas y medibles, llevaremos a cabo un plan de acción. El plan de acción es un aspecto fundamental del plan estratégico, es el desarrollo de las tareas y fases que se aplican para obtener las metas fijadas junto con los recursos necesarios.
En Amurai el asesoramiento para el desarrollo de planes estratégicos desempeñamos el plan de acción con una planificación; detallando en cada paso el objetivo que se desea alcanzar, las tareas, recursos, plazos y medidas de control para valorar las mejoras en el desarrollo, con la posibilidad de corregir desviaciones, o añadir cambios en la planificación.
Sabiendo tu visión de negocio y los objetivos que queremos alcanzar establecemos de forma simple, clara y de fácil medición y seguimiento los distintos hitos que serán objeto de la colaboración entre vosotros y Amurai.
Nada de Dossier eterno y presentaciones postureo, un cronograma de hitos clave, responsables y fases de desarrollo e implantación. Simple, accesible y que se entienda.
Operativa
actuación
Amurai accionamos tus puntos clave (previamente definidos) para aumentar las ventas y fortalecer el crecimiento del equipo y líneas de actuación.
Actuamos sobre la mejora del tiempo en proceso de venta, formación y entrenamiento de equipos, procesos de selección de nuevos equipos, sistemas ágiles de venta, comunicación y copy en cartas de ventas, email, web… Estas y otras acciones clave en distintas fases de contacto con tus clientes ejercen de mecanismo de conversión y relación de largo recorrido de tu empresa con tus clientes.
La ecuación es sencilla. Conseguir clientes en el menor tiempo posible y que estén con nosotros el mayor tiempo posible… A poder ser, toda la vida.
Opinión de nuestros clientes
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Consejos y casos diarios para mejorar. Día que no estás, día perdido.