¿Has dedicado horas y horas a formación?

¿Has gastado mucho dinero en tu negocio por pruebas y más pruebas de recetas que tienen buena pinta y que luego no funcionan?

¿O es posible que los pequeños avances y crecimientos te cuesten un mundo, un esfuerzo desproporcionado?

¿Es posible que las mayores dificultades vengan en la gestión financiera y estratégica de tu empresa porque las ventas se te dan muy bien?

¿O quizás sea lo contrario, que los procesos van como la seda, los costes super controlados pero las ventas, BUFF, malditas ventass?

Tras 15 años experimentando en decenas de empresas desde familiar, trabajando por cuenta ajena y ahora de forma directa. De sectores tan diferente como alimentación, salud, construcción, ingenieria web o servicios profesionales…He detectado 4 SISTEMAS que se repiten en todas las empresas.

4 sistemas que diferencian las empresas que van sobreviviendo o que, incluso, van creciendo; de las que SE PASAN EL JUEGO.

¿Por qué es importante esto?

Porque las grandes Crisis, que se repiten cada cierto periodo, ponen a prueba a las empresas y son las que se PASAN EL JUEGO, las que consiguen superar la crisis y conseguir mejores resultados en estos momentos.

Muy bien, muy bonito todo Antonio…y ¿cuál son esos sistemas?

-FINANZAS Y ESTRATEGIA

-MARKETING Y VENTAS

-SISTEMAS Y PROCESOS

-EQUIPOS Y LIDERAZGO

Ya, ya, Eso ya lo sé…no me cuentas nada nuevo.

Así es, puede que la letra te suene incluso puede que la música te sea familiar, eso es bueno.

Sin embargo, he encontrado grandes descubrimientos que te voy contando en esta y siguientes entregas:

1.-A corto y medio plazo sin tener un mínimo de NOTABLE en los 4 sistemas es posible que tengas grandísimos resultados. Logrando un SOBRESALIENTE en algún sistema puedes romperlo durante un periodo.

2.-A largo plazo (varios años) ese crecimiento rompedor apoyado en un gran SISTEMA (de los 4) tiende a desvanecerse o a pasar enormes apuros. Las restricciones e ineficiencias.

3.-En momentos de crisis, esas ineficiencias (y dificultades) se manifiestan de forma más rápida y con una incidencia económica mayor.

4.-Las empresas suelen ser fuertes y dominantes en 1 o 2 sistemas máximo

5.-Las empresas más rentables son las que consiguen elevar al máximo sus 2 sistemas más débiles.

6.-Es tan importante aprovechar cuando la coyuntura económica es favorable como SABER SUFRIR cuando cae una gran CRISIS.

Seguimos en siguientes entregas

TÚ y TU NEGOCIO ¿donde son fuertes?

¿Observas aplicación en tu empresa de los 4 sistemas?

¿Dónde ves claramente que hay que poner foco para mejorar?